WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

Se viste Mario Bros con poncho mexicano…

capital-fm
Se viste Mario Bros con poncho mexicano…Foto:

MARIO BROS SE INSPIRA EN MÉXICO PARA NUEVA AVENTURA

Un viaje al país inspiró a los desarrolladores de lo que podría ser uno de los juegos más vendidos de Nintendo en 2017 y uno de los mejores del año.

Mario, el plomero italiano, es un personaje tan fundamental de la cultura pop global que aún quienes nunca han jugado uno de sus muchos títulos para las consolas de Nintendo, sienten cierta alegría al acompañarlo en sus más recientes aventuras, aunque sea la primera vez.

Super Mario Odyssey, el más reciente juego de la consola Nintendo Switch, es la apuesta de la compañía nipona para atraer a nuevos fans a la vez que provee del toque exacto de nostalgia a los fieles que llevan 30 años siguiendo las aventuras del plomero y ahora –según la página de Nintendo– tenista, beisbolista, basquetbolista y corredor de autos.

SOLTITLÁN, MARIO BROS A LA MEXICANA

Para los fans mexicanos, encontrarse en el reino ubicado en el desierto será una experiencia de reconocimiento de las tradiciones nacionales como las calaveras, las pirámides, los animales prehispánicos, un jefe final en forma de cabeza Olmeca y una que otra maraca.

“Algunos desarrolladores del juego viajaron a la Riviera Maya y encontraron mucha inspiración en las pirámides, los colores, y el modo de ser de los mexicanos“, explica Guzmán-Blanco.



cover
00:00 00:00