WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 28 de septiembre 2020

Sean Penn teme por su vida dice que si algo le pasa es culpa de Netflix

capital-fm
Sean Penn teme por su vida dice que si algo le pasa es culpa de NetflixFoto:

¿Por qué Sean Penn teme por su vida?
El actor estaba en contra del lanzamiento de la serie de “El Chapo” en Netflix

 

Sean Penn está enojado y temeroso ante el estreno de la serie “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo” y así se lo hizo saber a Netflix a través de sus abogados.  

En octubre de 2015, Sean Penn con ayuda de la actriz mexicana Kate del Castillo, logró una reunión con el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos: Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo”. Ambos lograron entrevistarse con el capo en un lugar donde la gente de El Chapo los llevó sin darles mucha información de dónde estaban.

Tras ese encuentro, Penn, de nuevo con la ayuda de Del Castillo, logró escribir un largo artículo para la revista Rolling Stone. Cuando Penn escribió sobre su reunión con el narco mexicano, el actor generó controversia y desconcierto de cómo logró conocer al señor Guzmán, quien ya había escapado dos veces de prisión.

Incluso en esa ocasión el actor fue llamado a declarar por el Departamento de Justicia de EE.UU, motivo por el cual sus abogados consideran que el documental de Netflix da a entender que su declaración fue clave para capturar al capo.

Ahora que Netflix ha lanzado la serie “El día que conocí a El Chapo”, contando la versión de Kate, Penn quedó horrorizado.

Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, escribió una carta a Netflix explicando que el lanzamiento de la serie ponía en riesgo a su cliente y que “la sangre estará en sus manos si esta película causa daño corporal”.

“Es reprensible que, en sus continuos e incesantes esfuerzos por obtener atención y publicidad adicional, la Sra. Del Castillo y su equipo (que tienen cero conocimiento de primera mano) hayan tratado de crear esta narrativa profundamente falsa, necia e imprudente”, dijo Mark Fabiani , portavoz de Penn en un correo electrónico.

“La noción de que el Señor Penn o alguien en su nombre alertó al D.O.J.(Departamento de Justicia) acerca del viaje es una fabricación completa y una mentira. Nunca sucedió, ni habría habido ninguna razón para que sucediera”.

La serie de tres capítulos, que inició transmisión el pasado viernes, presenta la versión de Del Castillo sobre los acontecimientos que rodearon su encuentro, en 2015, con Joaquín Guzmán, entonces prófugo para las autoridades estadounidenses y las mexicanas.

En enero de 2016, muy poco después de su reunión, El Chapo Guzmán fue recapturado, luego de que escapase de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano en julio 2015.

Cuando El Chapo fue detenido, fueextraditado a Estados Unidos, donde aguarda un juicio.

David Broome, el productor de la serie, afirma que el documental nunca dice que Penn estaba trabajando en conjunto con el Departamento de Justicia.

Además Netflix envío un comunicado:

“Penn tuvo la oportunidad en múltiples ocasiones de participar en “El día que conocí a El Chapo” y no lo hizo. Los eventos que rodearon la reunión, ahora infame, han sido bien cubiertos, incluso por el propio Penn en Rolling Stone, y sus numerosos comentarios públicos desde entonces. El único terreno nuevo que estamos pisando con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su lado de esta historia más extraña que ficción”.

Por su parte, Broome aseguró al diario The New York Times que fue hasta septiembre de este año que Penn pidió ver la serie y demandó hacer cambios. Según Broome, la gente de Sean Penn trató de poner presión para que se cambiara el documental cuando éste ya estaba listo.



cover
00:00 00:00