WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Miércoles 21 de octubre 2020

Señales de brigadistas

capital-fm
Señales de brigadistasFoto:

Miles de brigadistas civiles y profesionales se han unido a las labores de rescate tras el severo terremoto de magnitud 7,1 Richter en México. Desde la noche del martes trabajaban a marchas forzadas para encontrar sobrevivientes. Los noticieros transmitían imágenes de los rescatistas alzando los brazos al unísono.

La gente reaccionaba a este gesto con aplausos y ovaciones, pero eso es una de las peores cosas que se pueden hacer en esa situación. Desde el terremoto del 85, los brigadistas en México usan señas para comunicarse entre ellos en un ambiente con mucho ruido y para poder escuchar cualquier señal de vida de las personas atrapadas entre los escombros.

 

Qué significan las señales y porque se hacen

Se encontró una persona con vida

Lo peor que podemos hacer es celebrar y gritar por júbilo, ya que por lo regular al encontrar a alguien con vida, es necesario localizarla en el punto exacto dónde esta.

Pausa / Detenerse

Por lo que se pide cesar cualquier tipo de actividad para disminuir el ruido

Silencio

Se pide guardar absoluto silencio para escuchar los ruidos que pueden ser producidos por sobrevivientes, quienes muchas veces no pueden gritar y se les pide producir ruidos, con metales, piedras u objetos qu ese tengan a la mano.

Atención

Se dan instrucciones a todos quienes ya pararon cualquier actividad y guardaron silencio, en esas instrucción se puede confirmar o no el haber encontrado a todos con vida, y de ser así se informa la actividad a realizar.



cover
00:00 00:00