WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 1 de octubre 2020

¿Ser popular en Facebook te hace vivir más?

capital-fm
¿Ser popular en Facebook te hace vivir más?Foto:

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, dirigido por William Hobbs y James Fowler, comparó los datos de doce millones de usuarios del sistema de Salud Pública californiano con el uso de sus cuentas de Facebook durante seis meses. Los científicos hallaron que, en un año concreto, el usuario medio de Facebook cuenta con un 12% menos de probabilidades de morir que alguien que no lo usa.

Pero, ojo, ello no quiere decir que ahora tengamos que vivir enganchados a Facebook, dando ‘Me gusta’ a todas las publicaciones de nuestros colegas. Esto es contraproducente y perjudicial. Lo que realmente es beneficioso para nuestra salud, según los investigadores, es que etiqueten al usuario en fotos o que acepte solicitudes de amistad. Ello implica una vida social más allá del ordenador, interacciones cara a cara y no solo pantalla mediante. Enviar muchas solicitudes de amistad o reaccionar a miles de publicaciones en el muro, por el contrario, no suponen una mayor esperanza de vida.

¿Quiere eso decir que la popularidad te hace vivir más? Hobbs y Fowler no tienen claro cómo funciona: si la gente más atractiva tiende por tanto a ser más longeva o viceversa. Lo que le ha quedado claro a los investigadores es que usar Facebook como medio -y no como fin- para fomentar nuestra vida social es bueno para la salud.

¿Y tú que opinas?



cover
00:00 00:00