WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 24 de noviembre 2020

Sharbat Gula será deportada.

capital-fm
Sharbat Gula será deportada.Foto:

“La niña de los ojos verdes” de la icónica portada de 1985 de National Geographic, Sharbat Gula, será deportada a Afganistán la próxima semana, según determinó un juez este viernes en un fallo que pone fin a los problemas legales de la mujer en Pakistán, país en el que ha vivido como refugiada desde que era menor de edad.

Gula, que ahora tiene alrededor de 40 años, fue hallada culpable de obtener ilegalmente una tarjeta de identificación paquistaní y sentenciada a 15 días de cárcel y a pagar 100,000 rupias (cerca de 1,000 dólares), antes de que se lleve a efecto su traslado a su país de origen.

Gula tenía poco más de 10 años cuando el fotógrafo Steve McCurry la retrató con su cámara Nikon FM2 en el campo de refugiados Nashir Bagh (Pakistán) pocos días después de que sus padres murieran en un bombardeo ruso. La imagen fue publicada en junio de 1985 en National Geographic, y se convirtió en la portada más famosa de la conocida revista.

McCurry regresó en su búsqueda 17 años después y la encontró en un área montañosa de Afganistán, donde volvió a retratarla. El fotógrafo ha estado haciendo campaña recientemente para la liberación de Gula y para permitir su retorno a Afganistán.



cover
00:00 00:00