WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Viernes 23 de octubre 2020

Si naciste entre 1977 y 1983 no eres generación X

capital-fm
Si naciste entre 1977 y 1983 no eres generación XFoto:

¿Naciste entre 1977 y 1983? no eres ni Generación X ni ‘millennial’, eres un ‘xennial’

Esta generación es la última que recordará cómo era la vida antes de internet, los que vivimos en esta época  ya nos sentimos muy viejos para ser un millennials. No tuviste móvil hasta que llegaste a la universidad y aun que en esta generación inicio la fobia por los hijos puede ser que tu si tengas. No eres la generación de futuro, pero al mismo tiempo, la Generación X te resulta una invención de Stan Lee.

En tal caso, es posible que seas un xennial. Tranquilo, no es un insulto. Creo.

El término, xennia, aparece por primera vez en un artículo de la web Good publicado en 2014. Allí se definía como “una microgeneración que funciona como puente entre el descontento de la Generación X y el alegre optimismo de los millennials”, pero “sin estar tan enfadados como la Generación X ni tan “alegres” como los millennials”.

Algo que si comparten los Generaciones X y los xennial comparten es la nostalgia por salir a jugar en las calles, son la última generación en saber como es la vida sin internet y con internet, como dice el periodista Michael Harris en su libro The End of Absence, somos la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet. Coincide Dan Woodman, sociólogo de la Universidad de Melbourne, que explica a Verne por correo electrónico que el término xennial tiene sentido cuando se habla de las experiencias digitales, que son similares para los millennials más viejos y para los gen-x más jóvenes.

Sabemos usar un Teléfono fijo, ligábamos por ahí y boqueábamos la línea horas con la chica o chico solo para invitarlo al cine o salir, salíamos sin celular también comenzamos a usar internet y el teléfono Nokia 3310 donde lo más divertido era el juego de la víbora,

Además, la diferencia entre las generaciones “nunca será absoluta” y es muy posible que un millennial nacido en 1982 tenga más en común con un gen-x nacido en 1979 que con otro millennial que nació en 1992.

Es decir, aunque se pueda hablar de cambios generacionales, “cada generación se solapará con la anterior y la posterior, y no son radicalmente ajenas las unas de las otras”. De esto tampoco se libra la definición de xennial, aunque se presente como bisagra: ¿una persona nacida el 31 de diciembre de 1976 ya no puede sentirse identificado con esta etiqueta?



cover
00:00 00:00