WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

Starbucks contra Trump

capital-fm
Starbucks contra TrumpFoto:

El presidente estadounidense, Donald Trump, quizá se lo piense a la hora de entrar en una de las cafeterías de Starbucks a partir de ahora. El presidente y consejero delegado de la cadena ha anunciado un plan para contraatacar, o mitigar al menos, algunas de las medidas anunciadas por el presidente, como la de prohibir la entrada en EEUU a todos los inmigrantes y refugiados de siete países de mayoría musulmana.

En concreto, Howard Schultz ha anunciado que está desarrollando un plan para contratar a 10.000 de los 65 millones de refugiados reconocidos por Naciones Unidos durante los próximos cinco años. El ejecutivo lo ha anunciado en un comunicado enviado a sus empleados y que ha sido publicado en Internet, informa AFP.

Con este gesto la conocida cadena americana toma partido en defensa de los países a los que Trump ha vetado la entrada en suelo estadounidense y en contra de las medidas hasta ahora anunciadas por el presidente.

El directivo ha asegurado que su equipo ya ha contactado con los países cuyos ciudadanos están afectados por el veto migratorio. “Estamos haciendo lo posible para guiarles y ayudarles en este periodo confuso”, ha señalado. Estos países son Siria, Libia, Sudán, Irán, Irak, Somalia y Yemen.

Además, se ha mostrado “profundamente preocupado” por la situación que se vive en el país tras el anuncio del presidente estadounidense. “Les escribo con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa”, dice en un correo dirigido a sus empleados.



cover
00:00 00:00