WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 24 de noviembre 2020

Tenemos el Teaser del trailer de She-Ra.

capital-fm
Tenemos el Teaser del trailer de She-Ra.Foto:

Muchos recuerdan a She-Ra, este personaje fue una serie animada producida por Filmation entre 1985 a 1987, misma casa productora de He-Man.

Netflix y DreamWorks ya han colaborado en Voltron y Trollhunters.

La tendencia de series animadas ochenteras sigue; Cartoon Network trabaja en ThunderCats.

La animación es lo de hoy y la constante producción de nuevos proyectos lo confirma, más los que tienen alguna relación nostálgica con éxitos de décadas pasadas, el caso más reciente es She-Ra, y en este caso el primer avance oficial luce bastante prometedor.

Un nuevo boom por la animación viene de la mano por los cambios en los hábitos de contenidos, cada vez más inclinados hacia las plataformas digitales, dispositivos móviles y, en particular, el video streaming.

Basta con ver las proyecciones para el cierre de este 2018 respecto al mercado del Video Streaming (SVoD), que se estima que generará ingresos por más de 19 mil 572 millones de dólares, según datos proyectados en Statista.

Netflix es una de las más conscientes de estos cambios por ello una de sus principales apuestas están en la animación, y la alianza que tiene con Dreamworks (parte de NBCUniversal) retoma su estrategia de los contenidos llenos de nostalgia.

Desde hace tiempo se sabe que trabajan en un reboot de She-Ra, serie animada de ciencia ficción producida por Filmation, basada en el personaje homónimo de Mattel que estuvo vigente entre 1985 a 1987, con 93 episodios.

El resultado ha sido un trabajo estético muy notable pues se trataron de respetar los rasgos más característicos del personaje (uno de los más emblemáticos de los 80) pero con un toque más moderno, en un claro intento pro conectar con las audiencias más jóvenes.

Aunque, She-Ra and the Princesses of Power -como se titula esta nueva adaptación- proyecto a cargo de Noelle Stevenson, más que buscar una moraleja como en la versión clásica, esta vez estará más enfocada en “historias de mujeres empoderadas”, de acuerdo según declaró la productora en su momento.

La alianza de Dreamworks y Netflix no es nueva, ya tienen en activo otra serie nostálgica pero con una animación y argumentos completamente actualizados en Voltron: Legendary Defender y con Trollhunters, en ese caso de la mano con el mexicano Guillermo del Toro.

Es un proyecto más que busca traer de vuelta las series animadas de los ochenta, como lo es el intento de revivir a los ThunderCats, en una versión de Cartoon Network que ha levantado polémica o un remake más de Los Supercampeones (este ha tenido varios) de TV Tokyo.



cover
00:00 00:00