WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Domingo 20 de septiembre 2020

The Punisher describe la Cultura POP según expertos

capital-fm
The Punisher describe la Cultura POP según expertosFoto:

The Punisher es la mejor descripción de la cultura pop del siglo XXI

The Punisher es fácilmente la adaptación más violenta de Netflix de los cómics de Marvel, y una de las series más violentas que ha producido el servicio de streaming. La carnicería, real y emocional, es brutal, implacable y sin complejos.

La sangre derramada del programa, que incluye escenas gráficas de tortura, ha dejado abierta las críticas legítimas y simplifica el problema de la violencia tras los horrores del mundo real, como los recientes tiroteos masivos. en Las Vegas y Texas .

Más allá de la apariencia sangrienta, sin embargo, hay una meditación mucho más profunda sobre el TEPT y sobre cómo es para los soldados volver a la vida civil después de la guerra.No estoy seguro de que ningún trabajo de la cultura pop haya capturado el caos y el aislamiento del PTSD tan vívidamente como The Punisher. Todo gira en torno al antihéroe, Frank Castle, un ex infante de marina cuya familia es asesinada y que se dedica a descubrir la conspiración detrás de esas muertes y matar a los responsables.

Sin embargo, no se detiene allí. El programa también se aleja y trata de examinar qué sucede con los veteranos cuando regresan a un país que los idealiza en el habla pero los descuida en hechos. Soy un veterano y, aunque no he experimentado nada como lo que experimentan los personajes de este espectáculo, la forma en que maneja la vida después del despliegue resuena. He visto a gente luchar con esta transición y la angustia de los personajes se sentía auténtica, incluso si, en ocasiones, se dramatizaba demasiado.

Showrunner Steve Lightfoot es británico, lo que lo convierte en una opción interesante para contar lo que parece ser una historia de violencia y aflicción típicamente estadounidense. Le hablé sobre la controversia sobre el uso de la violencia por parte de la serie y sobre lo que esperaba para ayudar al público estadounidense a comprender los temibles veteranos del TEPT en Irak y Afganistán.



cover
00:00 00:00