WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Lunes 23 de noviembre 2020

Trump a favor del CO2

capital-fm
Trump a favor del CO2Foto:
  • “El concepto de calentamiento global fue inventado por los chinos para lograr que la industria norteamericana dejara de ser competitiva”… Palabras de Donald Trump.
  • “Lo que dicen los medios sobre el calentamiento global es ficción”. Donald Trump

Aunque más preocupantes que sus palabras son ya los hechos consumados, como su decisión de poner al frente del equipo de transición de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) al escéptico mayor Myron Ebell, que condenó en su día la decisión de Obama de ratificar el Acuerdo de París como “una clara usurpación inconstitucional de la autoridad del Senado”.

Y si Estados Unidos pisa el acelerador a la industria, otro tanto cabe esperar de China, la máxima responsable de emisiones de CO2. Y si eso ocurre, los esfuerzos por subir al carro a India y al pelotón de los países emergentes saltarán por la borda. Y hasta la Unión Europea, debilitada por el Brexit, se puede llegar a replantear sus propios objetivos. Y el Acuerdo de París -pese a ser “legalmente vinculante”- acabaría en papel mojado.

“Puede que haya habido un poco de calentamiento, pero está por ver si lo han causado los humanos”, sostiene el escéptico Myron Ebell, la mano derecha de Trump para cuestiones ambientales, que estará arropado en el Departamento de Energía por un lobista de los combustibles fósiles, Mike McKennan, vinculado a los hermanos Koch y a Dow Chemical.

El pasado mes de octubre, el propio Trump anticipó que su intención era “eliminar entre el 70% y el 80% de las regulaciones de la EPA”. Los ecologistas norteamericanos temen sin embargo que su verdadera intención sea desmantelar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y propiciar una marcha atrás de más de cuatro décadas.



cover
00:00 00:00