WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Jueves 24 de septiembre 2020

Usar estas pastas puede acabar con tus dientes

capital-fm
Usar estas pastas puede acabar con tus dientesFoto:

Miles de personas en el mundo se han sumado a la moda de cepillarse los dientes con pasta de carbón activado para supuestamente blanquearse los dientes.

La tendencia ha sido promovida por celebridades como Kendall Jener, quien a través de sus redes sociales ha mostrado su inclinación por usar la pasta dental a base de carbón. La famosa del clan Kardashian se asoció con Moon, una marca de cuidado bucal que incluye una “pasta dental blanqueadora” con carbón activado y ha declarado que el producto le encanta.

Sin embargo, un estudio publicado por la revista British Dental Journal vino a desmentir las supuestas propiedades del producto.

Los expertos analizaron 50 pastas dentales y no hallaron en ellas ninguna característica que ayude a mejorar la salud bucal de las personas.

Por el contrario, los especialistas concluyeron que el uso excesivo del producto podría acarrear efectos dañinos en los dientes como manchas y caries.

Alertaron que las partículas de carbón pueden meterse en los empastes e incluso quedar atrapadas en las encías e irritarlas.

Por su alto nivel abrasivo suponen además un riesgo para el esmalte y las encías.

La recomendación a las personas es que continúen usando la tradicional pasta de fluoruro y acudir al dentista antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueo de dientes.



cover
00:00 00:00