WWW.CAPITALFM.MX

Teléfono en cabina: 
|

Martes 4 de agosto 2020

Volumen 1 la nueva producción Neill Blomkamp

capital-fm
Volumen 1 la nueva producción Neill BlomkampFoto:

Neill Blomkamp ha sorprendido con el lanzamiento del tráiler de su nueva obra, Volumen 1, el estreno en serio de Oats Studios. El contrastado director, con películas como Chappie o Distrito 9 en su haber, ha optado por regresar al corto y por explorar nuevas formas de explotación comercial en este proyecto, que llega tras que fracasara su tentativa de realizar la quinta parte de Alien.

El planteamiento que muestra el sudafricano y canadiense es el de una Tierra en el que entes extraterrestres logran esclavizar a buena parte de la raza humana. En su Twitter, donde ha dado mucha información sobre Oats Studios y Volumen 1, señalaba que “líneas de tiempo alternativa de la Guerra de Vietnam están llegando…”. Un Vietnam que, a juzgar por lo visto en el tráiler, estaría muy deformado.

Los marines pasan de tener a los “charlies” en sus miras a sus propios compañeros, soldados aparentemente zombificados por, seguramente, la especie de biomasa negra que aparece en el tráiler. La muerte en Volumen 1 tiene forma de reptiles antropomorfos formados en parte por ese componente obsidiana. Libertad contra guerra, reptilianos contra Estados Unidos, la Torre Eiffel tomada y Sigourney Weaver. Esto no es una broma y la calidad del acabado lo deja claro.



cover
00:00 00:00